Del 21 de febrero al 20 de marzo

Piscis

Su símbolo astrológico es el pez y pertenece a los signos de agua, su planeta regente es Neptuno y por ello se caracteriza por ser demasiado emocional, es lo que más predomina en su personalidad. Además, es uno de los signos más compresivos del zodiaco. El Piscis es muy soñador y poseedor de una gran intuición. Suelen ser bastante imaginativos, y a veces, les cuesta distinguir entre realidad y ficción.

Prefieren permanecer en su mundo de fantasía antes que enfrentarse a sus problemas. Tienen una personalidad tranquila, paciente y amable. Tienen un gran tacto con las personas que sufren. Queridos por todo el mundo porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable. Aceptan su entorno y sus circunstancias, y no hacen nada para tomar la iniciativa y así resolver sus problemas. Son más emocionales que racionales, por lo que les costará mucho discernir en los momentos claves de su vida. Los Piscis viven en un mundo de sueños, no son capaces de luchar por sus deseos. La principal característica de los padres nacidos bajo este signo es que son muy protectores y se preocupan demasiado por satisfacer las necesidades de sus hijos. Les encantan los niños, entre otras cosas porque se sienten igual que ellos, por este motivo pasan horas jugando con ellos.

Los niños aprenderán de ellos lo importante que es dejarse llevar por su imaginación y olvidarán en más de una ocasión las obligaciones cotidianas. Por eso es muy importante que el padre Piscis ponga los pies en la tierra. En un hogar debe haber horarios, rutinas y tareas a cumplir a diario. Generosos en el amor, siempre están disponibles para ayudar a su entorno. Los Piscis saben escuchar, por lo tanto también saben consolar a las personas con problemas reales o imaginados. Les gustan las relaciones serias, ya que emocionalmente necesitan estabilidad. Son posesivos, pero tienen una gran capacidad de sacrificio para que su pareja sea feliz.

 Piscis y el Trabajo
Piscis en un signo que necesita de forma constante sentirse motivado. De lo contrario se meterá en su mundo de ensueño y nadie le sacará de ahí. Es por ello, que se decante por una actividad creativa. Necesita a su alrededor personas que le comprendan y que le fomenten su seguridad. Si el entorno laboral de Piscis en competitivo se sentirá como pez en el agua, nunca mejor dicho. Trabaja mejor sin recibir presión, o bien cuando trabaja en solitario. No valora como primer punto a tener en cuenta el móvil económico, lo que necesita es sentirse motivado de forma constante.