Del 21 de septiembre al 20 de octubre

Libra

 Su símbolo es la balanza, pertenece a los signos de aire y Venus es su planeta regente. Sabe ver el lado positivo y negativo de las cosas. Le gusta encontrar el equilibrio en todo lo que le rodea en su vida. Es uno de los signos más justos y razonables de todo el zodiaco. Muestra interés por todo lo intelectual, por lo que las artes juegan un importante papel en su vida. Se sienten incompletos si no están en compañía, necesitan a su media naranja. Es el signo más civilizado del zodiaco.

Elegante y buen gusto, amables y pacíficos. Una vez que han llegado a una opinión, no les gusta en absoluto que se les contradiga, necesitan contar con el apoyo de los demás. Sensible con las necesidades de los demás, no soportan el conflicto con los más débiles. Detestan la crueldad, valoran ante todo el esfuerzo de las personas a las que defiende. Odian la rutina, son demasiado curiosos, eso puede provocar que la gente les confunda con personas entrometidas, siendo esto una opinión lejos de la realidad. Tienen tendencia a la dubitación cuando tienen que tomar decisiones, por lo general, piensan y meditan mucho la decisión a tomar antes de dar una respuesta. En ocasiones pueden ser influenciados por otras personas.

Como padres se sienten alegres, positivos y trabajan cada día para tener una vida familiar, tranquila y sosegada. Demasiados permisivos con sus hijos, aunque tienen los valores básicos muy claros, y no se dejarán embaucar por sus descendientes. Amantes del respeto a la familia, trabajan muy duro para que el entorno familiar sea armonioso. Son personas muy pacíficas en su intimidad de pareja, las relaciones que necesitan son aquellas que se alejan de la rutina. Los Libra son unos románticos empedernidos y, detallistas hasta la médula.

Libra y el Trabajo
Trabajar junto a un Libra no es para nada un suplicio, todo lo contrario. Los libras parecen vagos, pero no es así, simplemente es que necesitan mucha motivación, sobre todo cuando el trabajo es duro. Su espíritu educado y elegante lo convierten en un compañero de trabajo al cual querer tener al lado. Tiene un enorme sentido de la justicia. Estas virtudes descritas se agradecen cuando el Libra es el jefe. Los trabajos recomendados para los nacidos bajo este signo son los relacionados con la belleza, lo artístico, lo creativo y todos aquellos trabajos en los que tengan que relacionarse con muchas y variadas personas.