Del 21 de diciembre al 20 de enero

Capricornio

El símbolo astrológico es la cabra, Capricornio pertenece a los signos de tierra y Saturno es su planeta regente. Se caracterizan por ser serios e independientes. Nunca abandonan ningún proyecto, ya que son muy firmes para lograr todas las metas que se proponen. Les gusta lo tradicional y tratan de conservar aquellas cosas que a su parecer, han continuado a lo largo del tiempo. Los Capricornio son estables, seguros y tranquilos.

Trabajadores, responsables y prácticos, siempre están dispuestos a conseguir sus objetivos. Disfrutan de la música. Tienden a tener bajones anímicos, por lo que se suelen respaldar en la meditación, la respiración o actividades para relajarse y no perder el control de sus emociones. En muchas ocasiones, los Capricornio se sienten infelices en sus relaciones personales, esto es debido a que son demasiado reservados. Es más probable que una persona nacida bajo este signo tenga pocos pero buenos amigos, a que tenga una lista muy grande de amistades.

Esto es debido a que lo que busca es la sinceridad recíproca. Es un trabajador nato, por lo que tiende a no pasar todo el tiempo debido en familia. El padre Capricornio enseña a sus hijos el valor del dinero, y la importancia de ser una persona de palabra. Una promesa es una promesa. El Capricornio tiene como tarea pendiente, pasar más tiempo con su gente y reforzar sus relaciones familiares. El nacido bajo este signo, debería aprender que la familia es más importante que el trabajo. En lo relativo al amor, es leal y capaz de sentir con mucha pasión aunque parezca frío y calculador. No demuestran en exceso sus emociones, pero son atentos y tiernos en la intimidad. Los Capricornio hablan mejor el lenguaje corporal que el lenguaje oral.

Capricornio y el Trabajo
El trabajador ideal es un Capricornio. Serio, responsable y práctico hace que se le confunda con una persona aburrida. Son buenos líderes, y se sienten en su salsa cuando cumplen con el rol de jefe. Creen que su forma de hacer las cosas es la más correcta, esto a veces provoca cierto descontento con sus subordinados. Los Capricornio están dotados de una gran paciencia y perseverancia, pueden con cualquier reto que le propongan. Es un signo valiente, si tiene que correr riesgos lo hará, aunque siempre los habrá calculado previamente. Es realista y muy organizado.