Del 21 de junio al 20 de julio

Cáncer

Su regente es la Luna, es el astro que le domina en el tema de los sentimientos y, que los dota de la gran sensualidad que desprenden. Su símbolo es el cangrejo y pertenece a los signos de agua. Aunque suelen ser muy sensibles a todas las cosas que ocurren en el mundo, su caparazón no es tan difícil de romper como parece. Les gusta transmitir calor y seguridad a sus seres queridos y esperan a cambio lo mismo de ellos.

Tienden a mirar hacia el pasado y son por norma muy tradicionales. Los Cáncer son conservadores y les encanta la seguridad de su hogar. La casa de un Cáncer suele ser su refugio personal. Tanto les gusta ser sociables, como disfrutar de la soledad. Tienen la empatía a flor de piel, por este motivo, muchas veces se sienten los psicólogos del zodiaco. Aunque parecen personas tercas, en el fondo son muy emotivos. Tienen muchos conflictos internos, ya que son muy extrovertidos aunque con la incertidumbre se retraen.

Suelen tener una gran memoria, por lo que no les defraudes, son capaces de recordar hasta el más insignificante de los detalles. Como padres defienden a sus hijos a capa y espada, y se sentirán orgullosos al saber que a los primeros a quien se recurre ante las adversidades es a ellos. Disfruta pasando todo el tiempo posible con su familia, son enraizados en este ámbito y les encanta las reuniones familiares. En ocasiones un Cáncer es demasiado sobreprotector con sus hijos, no entienden que algún día dejarán el nido vacío. De naturaleza receptiva, amable y amigable, tienen tendencia a tener muchos amigos. Se rodean sólo de gente importante para ellos y que jueguen un papel decisivo en cuanto al terreno emocional se refiere. En todas las relaciones amorosas son leales, fieles y entregados.

Cáncer y el Trabajo
Las dos principales cualidades que describe a un Cáncer es su lado artístico y creativo. Al ser personas intuitivas, son buenos trabajadores por cuenta propia, ya que aprovechan muy bien sus virtudes para acertar con los negocios. Les gustan los trabajos finalizados como Dios manda. Su mentalidad va siempre dirigida a conseguir la estabilidad económica o financiera, por lo que protege todos los bienes de la empresa y a los empleados, siendo un jefe serio pero cercano. Si el empleado Cáncer trabaja por cuenta ajena, siempre buscará la aprobación y el sentirse a gusto en su trabajo, necesita un clima de relajación, respeto y confianza.